sábado, 18 de septiembre de 2010

Just Sex Appeal at work


El otro día leyendo un articulo en el kinesiologo, leí un articulo de una consultora de EEUU que decía que el 40% de los empleados mantenían un romance con algún colega de trabajo.

Puntualmente lo que decían, es que era inevitable, hay muchas empresas que no lo aceptan y otras que si, una de las cosas que me llamo la atención era que les hacían firmar un "Contrato de Amor" en el cual dejan por escrito que tienen una relación, en caso de que esta fracase quien va a renuncian primero y los pasos a seguir, es como que todo estaba pautado!!

Este contrato de amor, hace que si están en el mismo sector a alguno de los dos lo cambien se sector, este mismo lo tiene que firma el jefe de cada uno de ellos y los obligan a tener un cierto comportamiento Ej: No andar a los besos en el ascensor etc.

Así, si bien la Ley de Contrato de Trabajo ampara a los empleadores en la realización de un cambio de puesto, no pueden ni modificar la remuneración, ni bajar de categoría, ni cambiar las tareas del empleado, entre otros aspectos.

los periodistas comprobaron que no es algo inusual. Y lo que más les sorprendió es que un 20 a 30% de los noviazgos que se inician en el trabajo terminan en relaciones de largo plazo o matrimonio.
Además, según las colegas, cuando una pareja se encuentra en la misma organización, su productividad sube en un 20% y se eleva el nivel de compromiso con la empresa

Me llamo a pensar, porque es verdad! cuando hay muchos solteros dentro de un departamento, es muy común que pasen esas cosas, algunas mujeres les llama poderosamente la atención el jefe, es como un "Amor Platónico" otras un compañero de trabajo en el cual se tiene una relación cotidiana... Pero sin duda lo veían como inevitable... Mucho sex appeal

Para mi si es evitable, lo que pasa es que hay mujeres solteras, que su trabajo es el único lugar sociable que tienen, por eso pasan estas cosas, los únicos hombres que hay en su vida son "sus compañeros de trabajo" y al verlo capaz todos los días, uno genera como un cierto afecto en el cual confunde las cosas... Por eso siempre es bueno tener una vida social amplia cuando una esta soltera.

En esta línea, una investigación noruega confirma que combinar amor y trabajo aumenta el rendimiento laboral de los empleados, ya que éstos –cuando caen rendidos frente a Cupido- trabajan con más energía y mejoran las relaciones laborales.
En una encuesta de The Wall Street Journal el 40% de los sondeados confesó haber tenido un romance de oficina en algún momento de su carrera.

Se que acá en Buenos Aires la gran mayoría de las empresas no lo permiten, a mi cuando entre a trabajar en GAMASI S.A no me dijeron nada, No debe ser un problema, No lose, igual no es mi caso, porque tengo el mejor novio del mundo :P !!! Pero me pareció copado compartirlo, ya que es algo común, Seria bueno que lo empiecen a implementar acá en Argentina, generalmente suelen ser Just Sex, Pero si hay amor, Hay que dejarlo Salir!!!!! Just Let it be!



2 comentarios:

  1. Lamentablemente o no... No tengo compañeros solteros en mi trabajo... O no los que prefiero...

    El mundo docente, está lleno de mujeres...

    ResponderEliminar
  2. Buen tu caso es especial... El articulo decia que al tener tanta carga horaria y presiones de trabajo, era inevitable, a mi parecer, Si tenes una "Vida" No te pasa eso, al menos q trabajes en Dotto models! jaja

    ResponderEliminar